Entre amanecer y atardeceres por Angkor Wat – Siem Reap

publicado en: Siem Reap | 2

Fue despertarme con las ansias de llegar, el siguiente destino era Siem Reap y visitar los templos de AngkorWat.

El camino fue fácil, la carretera no estaba muy transitada aunque como es habitual en Camboya llena de agujeros y sobresaltos.
Entre medias unas cuantas paradas para refrescar y estirar las piernas.
Llegué medio al atardecer, sobre las 17:00 pm pero entré sin querer por la parte del aeropuerto, dirección que te llevaba directamente a Angkor Wat.

No quería llevarme una primera impresión montado en la moto y gracias a dios está más que controlado el acceso.

Iba buscando un hostel que por 1 dólar podía dormir y estaba en las inmediaciones de los templos. Me pararon como 3 veces y ningún guardia me creía. Se creían que quería colarme o algo. Hasta que le enseñaba el hostal y me decían “no te acerques”, “no vayas por aquí”, “no pares” jijij

Llego al hostal, perdido por caminos intransitables y hay 2 chicos y una chica que llevan hora y media para hacer el check in porque no había nadie en el hostal O__O
Al tener Internet mire otro Hostel por otra zona y encontré varios por la ciudad. Al tener moto no me importa lo alejado, así que me fui para allá. Primero me acerque por el Hostel que me habian recomendado Sara y Cristina (dos viajeras que conocí en Ho Chi Minh). El hostal se llama Angkor Wonder Hostel.

Al final no busqué mas porque me ofrecieron un dormitorio para 4 por 3 dolares, genial.

Tras la necesaria ducha me di una vuelta por el mercado y las inmediaciones del hostal, al día siguiente quería ver amanecer en los templos así que no quería acostarme muy tarde.

Me fui a cenar a un restaurante que si fuera por mi cuenta y sin recomendación no hubiera ido, ya que tiene muy buena pinta y no me hubiera parado a mirar ni precios. Pero iba recomendado por estas chicas, que ellas fueron por recomendación de otros viajeros. La dirección es la siguiente: esquina Street 7 /  Hospital St

Iba en busca de una comida típica en Camboya, el Amok de pescado, y allí había establecido un menú en donde entraban springrolls de vegetales, el Amok de pescado presentado en un coco y un postre de plátanos con miel por 5 dolares. Increíblemente rico, lo recomiendo.

En otros bares vi solo el Amok por 4 dólares. El menú mas dos cervezas por 6 dolares, los lujos hay que dárselos de de forma de placeres gustativos 🙂

Tras esto dormir que a las 5 abrían las taquillas para Angkor Wat.

A la mañana siguiente sobre las 4:30 me despierto. Me visto y me voy directo para sacarme la entrada de un día para los templo. Pensé que no habría mucha gente y nada mas salir y ponerme dirección a los templos vi una cadena de tuk tuk todos con turistas con cara de sueño dirección a donde mismo yo iba.

Las taquillas abrian a las 5:00. Llegué a eso de las 5:10 y estaba repleto, repletísimo. El precio para un solo día es de 20 dolares, para 2 o 3 días es de 60 dolares, todo dentro de la misma semana. Te hacen una foto en el momento y te dan una tarjeta para acceder.

IMG_20151111_211040

Adelantando a todos los tuk tuk me voy directo a ver amanecer estando de fondo el templo de Angkor Wat. Os dejo el vídeo que grabe entre tanta multitud 🙂

No tengo nada nuevo que contar sobre este lugar. Está mas que explicado y muy bien redactado por otros blogueros y paginas de interés cultural, solo decir que es tremendamente grande. Yo hice en moto el trayecto grande, me fui a descansar y volví para hacer el pequeño a la tarde.

Mi recomendación, si te mola la historia y todas sus curiosidades, es contratar un guía que te enseñe verdaderamente todo con sus historias y sus curiosidades. Pero para mi presupuesto era algo elevado, así que tire de Google y de leer mucho sobre los templos que visitaba.

No voy a redactar cada una de mis impresiones pero si es verdad que de tanto verlo y de crearme expectativas sobre el principal templo, me defraudó un poco, sin desmerecer su inmensidad y su arquitectura.

El que mas me gustó fue el templo de las 200 caras de Jayavarman llamado Bayón. No lo conocía y me pareció precioso.

DSC_0071

Llegando el atardecer me fui a verlo al mismo sitio donde vi el amanecer.

Me pareció mas bonito el atardecer. Sería por la melancolía de saber que seria mi ultima vez en este viaje que estaría viendo ese espectáculo de arquitectura humana de antaño y toda la historia que allí ocurrió.

Existe otro templo pero aproximadamente a 70 kilómetros de la ciudad. Su nombre es Prasat Beng Mealea. Cuesta unos 5 dolares y va fuera del precio de la entrada de Angkor Wat. Este templó está completamente comido por la naturaleza, ademas de ruinoso por el paso del tiempo. Llama muchísimo la atención como la naturaleza es capaz de hacerse hueco en cualquier lugar que le den libertad de expresión.

PD: En la misma calle del hostal donde me alojé, pero dirección opuesta al night market, encontré un restaurante/bar local de dos hermanos con precios muy baratos, con comida y trato exquisito. Uno de ellos empresario y otro cocinero. Los conocí en dos noches que fui a cenar por allí y la verdad que son muy simpáticos. El bar es pequeño y muy humilde, dejo la foto por si pasáis por allí y los reconoceis 🙂

IMG_20151111_204526

Dejo las fotos de Ankor Wat en la galería fotográfica 🙂

 

Impresiona lo que el ser humano es capaz de crear por creerse importante y termina siendo mas llamativo la inclusión de la naturaleza en estas mismas creaciones. Lo natural y espontaneo es mas bello que lo premeditado, ¿improvisamos?

 

 

 

2 Responses

  1. paki

    Que lujo…..es emocionante poder percibir todas tus emociones graficas y emocionales…..mil gracias…..aventurero……

    • PorOtrosLares
      PorOtrosLares

      Se intenta mostrar algo, pero nada supera a la realidad, es impresionante 🙂
      Me alegro que te guste
      Muuuuuuak

¿Te ha parecido interesante? Déjanos tu comentario