Palolem beach: Extensas playas en el estado mas pequeño de India, Goa

publicado en: Goa, Palolem | 0

Tras unos 4 días de estar en Mumbai decidimos cambiar de aires. Buscamos unos aires más playeros por lo que lo más cercano a Hampi, que sería nuestro útimo destino viajando juntos, sería Goa. Conocidísimo rincón de playa, tranquilidad y buen comer.

El tren lo contratamos en Mumbai, en la estación de Chatrapathi Shivaji Terminus. Pagamos unos 390 rupias por persona para llegar a Chaudi-Canacona Train Station(Goa). Llegamos ya anochecido con alguna que otra siesta antes de llegar hahaha

El descanso de las horas muertas en el tren

Una vez allí, de noche y lloviendo paramos al primer autorickshaw que se nos cruzó para que nos acercada a nuestro destino Palolem.


  • Un poco de Goa – Palolem:
    Palolem se encuentra en el estado de Goa. Siendo éste el más pequeño de toda la India por territorio y el cuarto más pequeño por población. Su tamaño es de 3700 km² con una población de alrededor de 1.500.000 habitantes. Panaji es la capital, Vasco da Gama es la ciudad más larga y Margao la histórica, con influencia portuguesa los cuales estuvieron asentados más de 400 años.

Palolem es un pequeño pueblo pesquero de Goa. Posee extensas playas donde si tu intención es sólo pasar un par de días ya te digo que será imposible cumplirlo, ya que esta zona de India atrapa. Nosotros nos quedamos 7 noches sin la intención de que fueran tantas.

Palolem town

Fuimos recién entrado Agosto por lo que no es la mejor fecha para el sur ya que empiezan las lluvias y los monzones,cosa que quedó muy claro al llegar. Restaurantes y hostales cerrados, movimiento turístico cero, ambiente muy local y tranquilo, en realidad lo que buscábamos.

Al llegar de noche y lloviendo hizo que no pudiéramos comparar los pocos hostales que había abiertos así que el primero que nos cuadró de precio aceptamos. Pagamos 500 rupias por noche para dos personas, una habitación con baño privado, mosquitera y wifi. Aceptable de limpieza y cerca a la zona más turística aunque como digo en esa fecha estaba vacío al completo. Su nombre Cressida Cyrus, os lo marco en el mapa del final.

De las primeras cosas que hicimos al día fue visitar su playa. He visto ciento de fotos de Palolem lleno de turistas, yoga, locales vendiendo bebida, restaurantes con música y hamacas en los pies de la playa. Todo contrastaba con lo que nosotros vivimos. Una playa kilométrica, vacía, sin ruido, sin gente, algún grupo de India de charla, otros trabajando, perros durmiendo bajo el sonido de las olas…un placer para calmar el alma.

Lo primero que hay que hacer es alquilar una moto para moverse y disfrutar de perderse por su naturaleza y sus pequeños pueblos que bordean la costa. Cosa que hicimos nada más que encontramos donde alquilar. 5 días de moto 1000 rupias, unos 4 euros el día aproximadamente. Su ubicación lo marco en el mapa, su nombre Moto Rent / Ferns By Kates.
Una scooter que nos dió la posibilidad de divertirnos conduciendo por caminos sin asfaltar, por pueblos casi deshabitados y rincones donde lo que abunda es la naturaleza.
Cambiamos de casa al segundo día y recomiendo este alojamiento sí o sí. La mujer que nos alquiló se llama Pryda, es un encanto.

Nos alquiló esta casa(en realidad el alquiler es por habitaciones con acceso a las zonas comunes). Nueva y en un estado impecable. Una auténtica mansión.

Nuestros días transcurrieron tranquilos: buen comer, alguna que otra visita a Margao para ir al cine y ver una de Bollywood, probar algún restaurante exquisito de la zona, comprar en la “lonja” de pescado del pueblo, mercado de verduras…un auténtico placer de “minivacaciones”.

Shiv Sai Restaurant

Os dejo un mapa donde encontrar todo lo importante que no te puedes perder para sentirte un local más por estas tierras de la tranquilidad.


Tras unos días por estas tierras ya sí decidimos movernos porque si no terminaríamos asentados de por vida en Palolem.

Nuestro ansiado siguiente destino fue Hampi, ¿Te vienes?

 

El disfrute se centra no en grandes azañas o grandes logros sino en donde el corazón se encuentre tranquilo y feliz.

¿Te ha parecido interesante? Déjanos tu comentario