Kuta (Lombok), disfrute, relax, yoga, surf en esta isla de Indonesia

publicado en: Kuta (Lombok) | 0

Tras un mes recorriendo Myanmar y empapándome de todas sus costumbres y curiosidades “tocaba” volar a Indonesia.

Mi vuelo paraba en Bali, el aeropuerto de Dempasar. Como venía siendo habitual últimamente mi avión se retrasó como 4 horas así que la llegada prevista a las 23:00h se alargó hasta las 4:30h am 🙁

Haciendo tiempo con mi escritura

En Bali estaba Lucia, una viajera que conocí en Tailandia y que acordamos hacer Indonesia unos días juntos antes de que ella marchara a España y yo siguiera el resto por mi cuenta.

A la mañana siguiente y tras una tromba de agua mortal, intentamos por todos los medios alquilar moto y cambiar a la isla de Lombok con la moto alquilada. Imposible, nadie nos alquilaba moto para cambiar de isla y además no se puede sin los papeles de la moto originales 🙁

Lucia consiguió que nos llevara un taxi a los dos por el mismo precio que costaba un Shuttel bus. Pagamos 150000 rupias, alrededor de 10€. El transporte es…súper caro 🙁

El taxi nos dejó en Padangbai donde montamos en el barco que ya si nos dejaría en Peluban Lembar, el puerto donde atraca en Lombok. El barco cuesta 41000 por persona y duraba unas 5 horas, tiempo que nos dio para dormir, ver una peli y comer 🙂

Nuestro barco cargados de locales

Al llegar…la misma historia…los transportes súper caros hacia Kuta, la zona sur de la isla. Esta vez por 100000 cada uno conseguimos que nos llevaran a nuestro ansiado destino 🙂

Kuta (Lombok) es zona surfera por excelencia. Tiene unas cuantas playas para principiantes y otras para mas pro. Toda zona de turismo surfero y playa esta muy relacionado con el yoga, así que tienes para hacer todo tipo de actividades 🙂

Nos hospedamos en el hostel Nalua. Habitación muy limpia, chula y cómoda con baño privado y desayuno incluido. Este hostel esta encima de una tienda de surf con el mismo nombre.

Recomiendo alquilar moto ya que las playas están algo retiradas de Kuta. Además que el conducir es una gozada por esos paisajes 🙂

IMG_20160318_162338175256

Con la tontería nos quedamos en Kuta (Lombok) unos 5 días en donde no páramos. Nos apuntamos a 5 clases de yoga, al final fueron 6 porque una fue gratis. El lugar se llama Mana Yoga Studio y esta frente a la playa. El precio por las 5 clases fue de 400000 rupias, unos 27€, alrededor de unos 5 euros por clase.

La profe, Meli, súper simpática nos puso bien las pilas sudando cada mañana, bueno al menos yo 🙂

Con Meli nuestra profe de yoga

Estas clases de yoga la compaginamos con una de surf. La contratamos en uno de las miles tiendas que ofrecen clases yendo hacia la playa. El precio 225000 por 3 horas de clase con tabla incluida.
El primer dia no pudimos porque de camino a la playa nuestra moto pinchó por tres sitio y el arreglo se alargo más de lo esperado y lo dejamos para el dia siguiente. Ese día aprovechamos para ver un campeonato de surf que había en Seguer.

Cracks encima de las olas

Al siguiente dia ya si pudimos subirnos a la tabla. A uno se le dio mejor que a otras jajaja y no por echarme flores o porque Lucia no fuera capaz de subirse a la tabla si no porque la tabla la tomó con ella. Salio a la hora con varios moratones, golpes y un corte en la espalda jajajajaja

La playa donde nos llevaron se llama Pantai Selok Belanan y aunque al principio parecía no haber olas sobre las 11:30 se empezó a levantar oleaje y con ello bastantes olas.

• Para comer:
    Recomendar un sitio y creo que de los mejores que hemos comido en Kuta. El restaurante se llama Nuggets Córner Restaurant. Todo lo que probamos estaba muy rico pero para mi el plato estrella es el atun con nuggets, ensalada, patatas fritas y una salsa Increible el atún 🙂
    Precio 70000 rupias el plato, como 5 euros, caro para lo que andaba pagando yo por comer pero os puedo asegurar que el plato lo vale 🙂
Comilona de atun

Otro lugar para comer algo mas diferente es el Nachos “NOSE QUE”. El mostrador es una furgoneta a los volkswagen. Buena musica y ambiente para tomar cervezas o aprovechar el happy hours.

Jugando con los nenes

Las mejores playas:

– En Geropuk, hay dos playas donde poder hacer surf de escandalo.

Tan Jaun Ann es otra playa bastante amplia. Te piden pagar 10000 por entrar con moto pero si la dejas antes y entras andando por la playa es gratis. Relax y agua muy tranquila 🙂

Seguer, muy conocida en el mundillo surfero ya que las olas rompen con bastante fuerza. Como comenté antes nos coincidió un campeonato de surf en esta playa, cosa que no perdimos la oportunidad de ir. Auténticos cracks de 12 años, tanto niñas como niños 🙂
Por cierto en esta playa hay que pagar 10000 por entrar, haya o no campeonato.

Al lado de Seguer hay otra playa que casi siempre esta desierta ya que la gente va en busca de olas y esta playa carece de ellas. Es amplia y la verdad que muy tranquila 🙂

– Hacia el otro extremo de Kuta visitamos Manguan Beach, de agua clara y arena blanca. Bastante chula para relajarse ya que esta protegida por montañas y el agua se mantiene tranquila. En una de las partes hay varios restaurantes para llenar el buche por un precio económico, alrededor de 25000 rupias 🙂

Aquí nos entre tuvimos charlando con un grupillo de nenas con ganas de practicar ingles.

Con las nenas

Pantai Selok Belanan, fue la playa donde hicimos surf. Nada de especial si no fuera porque es genial para los principiantes que se quieren creer surferos 🙂

IMG_20160318_162356175256

– Kuta también tiene playa por supuesto. No es nada especial pero esta bien para un refrescante baño, jugar con los niños que pasan por allí queriéndote vender pulseras y posar para hacerte fotos con ellos 🙂

Tras cinco días decidimos salir de la isla. La salida para nada fue mas fácil que la llegada. Contratamos con un chico que trabaja en esta agencia (RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE NO CONTRATAR AQUI):

IMG_20160318_162457175256

Nos tenia que recoger a una hora de la mañana, nos llevaria al barco que nos dejaba en Padangbai(Bali) y allí nos recogiera un minivan y nos llevara a Sanur donde a la mañana siguiente cogeríamos un barco a Nusa Lembongan.
A 10 minutos de la hora acordada de marchar de la isla un chico de nuestro hostal viene y nos dice que el chico de la agencia le ha dado ese dinero para nosotros. Todo el dinero, osea nos había dejado tirados, no teníamos transporte ni como salir de la isla O__O
Al final pagamos bastante más caro con las prisas de perder el último barco. Lo principal, se solucionó y pudimos salir de la isla.
Al final por 230000 rupies cada uno conseguimos llegar a Sanur y descansar ya por fin 🙂

Os dejo en el siguiente link el blog de Lucia, mostrando la otra cara de la misma historia 🙂

La galería fotográfica de Nusa Lembongan se encuentra en el siguiente link.

Playa, surf, yoga, buena comida y mejor compañia…creo que es de las mejores mezclas del mundo

¿Te ha parecido interesante? Déjanos tu comentario